Congreso General Tradicional Ngäbe Buglé
Entre otros temas que se discutirán durante el congreso que concluirá el próximo 10 de marzo serán los referentes a la salud y la educación dentro de la zona comarcal. Foto/José Manuel Adames
Por: José Manuel Adames/Redacción/Web
[email protected] | @josemadamesv
Lunes 07 de marzo de 2016 10:15 AM
 
Con la escogencia de un nuevo presidente inicia hoy lunes el décimo segundo Congreso General Tradicional de la Comarca Ngäbe Buglé y Campesino en la comunidad de Alto de Jesús, distrito de Ñurum en la Región Kodriri, donde se espera la participación de más de 10 mil representantes de la tres regiones comarcales y de la Iglesia Mama Tada.
 
Uno de los principales temas a tratar dentro de la agenda es la postura que mostrarán los pueblos originarios frente al Decreto 537 y la petición de su derogación. Según Toribio García, presidente del Congreso Regional Kodriri, este decreto atenta contra las costumbres y tradiciones comarcales al querer establecer un Congreso General paralelo al tradicional que ya tiene 12 décadas.
 
Entre otros temas que se discutirán durante el congreso que concluirá el próximo 10 de marzo serán los referentes a la salud y la educación dentro de la zona comarcal y la definición de los límites del territorio de la comarca Ngäbe Buglé y Campesino.
 
Durante la tarde de hoy se realizará un convivio entre los participantes en donde habrá presentaciones culturales autóctonas y la exhibición de artesanías. 

 

No dejes de leer