Sheldry Sáez Día Internacional de la Mujer
Por:
María Isabel Muñoz -
[email protected] | @MariaIsabelMzc |
Martes 08 de marzo de 2016 02:45 PM
- ¿Qué es para ti ser mujer?
Para mí ser mujer es contar con la cualidad de la sensibilidad; pero siempre en una balanza de la mano con la determinación. Ser mujer es poder ser fuente de vida y a la vez, realizadora de sueños.
 
- ¿Has sido discriminada alguna vez por serlo?
La palabra "discriminación" es muy fuerte; lo que sí puedo decir es que en ocasiones, me he encontrado con hombres que me han subestimado o no me han creído capaz de lograr lo que me propongo. 
 
- ¿Quiénes denigran más a las mujeres, los hombres o las mismas mujeres?
Las mismas mujeres definitivamente, el simple hecho de permitir que un hombre nos denigre es denigrarnos a nosotras mismas. La mujer de hoy tiene que ser consciente de que hemos evolucionado y contamos con un inmenso potencial.
 
- ¿Crees que ser mamá es un requisito para ser una mujer completa o se puede serlo sin ser mamá?
Eso depende de las preferencias de cada una. Hay quienes se sienten realizadas sin ser mamá y eso se respeta. Yo en lo personal, sí sueño con un día ser mamá; pero de eso no dependerá el ser una mujer completa o no.
 
- ¿Consideras que con tu trayectoria puedes autodenominarte como una mujer empoderada?
Sí me considero una mujer empoderada. La primera persona que tiene que creer en ti, es uno mismo, ese es el principio. Gracias a Dios y con mucho esfuerzo he logrado cada una de mis metas hasta el momento y me siento completamente capaz de lograr las que aún me faltan.
 
- ¿Quién es tu mujer favorita, o qué mujer admiras?
Mi mujer favorita: mi mamá. Una mujer que admiro de la historia: Margaret Thatcher, la Dama de Hierro por su fuerza y tenacidad.
No dejes de leer