Kenia Porcell Procuraduría de la Administración
Camacho explicó que la procuradora Porcell viola el principio de independencia judicial. Foto/Cortesía
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 10 de marzo de 2016 05:45 PM
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Partido Cambio Democrático (CD), anunció en conferencia de prensa que el próximo lunes, 14 de marzo, presentará una denuncia ante la Procuraduría de la Administración contra la procuradora general de la República, Kenia Porcell, por extralimitación de funciones y abuso de autoridad.
 
Camacho explicó que la procuradora Porcell viola el principio de independencia judicial al cuestionar decisiones asumidas por los jueces , como la más reciente que fue el caso del exministro José Raúl Mulino donde el juez quinto de circuito de lo penal, Enrique Paniza, decretó la nulidad de la detención preventiva de José Raúl Mulino y Alejandro Garuz en el proceso de los radares.
 
Dijo que Porcell calificó la resolución de nulidad del juez Paniza como de una decisión que no se “ubica” a las normas establecidas en el Código Judicial, y esto es una evidencia que la Procuradora ejerce presión sobre las decisiones de jueces y fiscales.
 
El dirigente y las bases del partido de oposición reiteraron que "piden justicia y no venganza" .
 
Camacho solicitó un alto a la "persecución política" ejercida por gobierno de Varela contra exfuncionarios de la pasada administración y copartidarios del colectivo que está siendo investigados y procesados por Organo Judicial.
 
Detalló que el próximo miércoles, 16 de marzo, harán una protesta en el nuevo mercado (Merca Panamá ) que fue una obra del expresidente Ricardo Martinelli, y que está paralizada por órdenes del mandatario Varela.
 
Al final de la conferencia de prensa, miembros de base del colectivo efectuaron una protesta en las afueras de la sede del CD, ubicada en Plaza Carolina, Juan Díaz, pidiendo justicia y no a la persecución
 

 

No dejes de leer