Recordemos que el mosquito aedes aegypti es el transmisor del dengue, chikungunya y zika. ARCHIVO
Recordemos que el mosquito aedes aegypti es el transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Sábado 12 de marzo de 2016 12:00 AM

Una mujer que viajó a República Dominica y reside en Villa Guadalupe, corregimiento José Domingo Espinar, en San Miguelito se convirtió en la primera infectada de zika en este distrito, que a pesar de su alto nivel de infestación mantenía las cifras del virus en cero.

Astevia Vega, jefa de Epidemiología de la región de Salud de San Miguelito explicó que el caso se atendió en el hospital San Miguel Arcángel y la paciente se encuentra en su casa bajo medicación, Además le hicieron análisis a sus dos hijos para descartar que tengan el virus.

Sobre el tema , Israel Cedeño, coordinador de Salud Internacional del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que por el momento los casos se han tratado de controlar y parte de la población ha tomado en serio la tarea de eliminar los criaderos.

Informó que el caso del menor de edad, de 10 años, que fue detectado en Chilibre se encuentra estable.

Por otro lado, el hombre de Tocumen con posible síndrome de Guillain-Barré siguen analizando, por el momento ninguno ha entrado en estado crítico.

Recordó que una de las tres mujeres con virus Zika, está pronto a dar a luz, por lo que mantienen la vigilancia activada, ya que aunque no se han detectado en los estudios algún tipo de afectación, no se puede descartar hasta el final.

El doctor Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito informó que en el distrito hay una ardua lucha por combatir el mosquito, pero la población se niega a ser participe de ello.


Ayer, se firmó un convenio intersectorial entre Minsa, Alcaldía de San Miguelito y Juntas Comunales para hacerle la lucha la mosquito.

Las cifras de personas contagiadas con el virus Zika en Panamá aumentaron ayer a 125 casos.

Casos se están analizando por el momento.

huevos es capaz de poner el mosquito cada tres días
No dejes de leer