El equipo voluntario de la SENACYT,el Club Activo 20-30 y los estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Interamericana. Foto/Cortesía
Por:
Jetzabel Mudarra -
[email protected] | @jetzabel071818 |
Miércoles 16 de marzo de 2016 02:15 PM
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) se prepara por segundo año consecutivo para participar el próximo 10 de abril en el  "Día de las Buenas Acciones" ́, evento organizado por la fundación Judío Panameña (JUPÁ) y la fundación B  ́nai B ́rith.
 
El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa global destinada a que millones de personas en el mundo realicen acciones buenas, ideada por la empresaria y filántropaisraelí Shari Arison en el año 2007. 
 
En ese entonces empezó con un país participante, 130 proyectos, 7,000 voluntarios y 21 mil horas de hacer el bien.
 
Esta actividad está diseñada para contagiar la alegría de hacer el bien, en un día dedicado a organizar acciones que hagan una diferencia positiva en nuestras comunidades y en la gente que nos rodea.
 
Este año el Día de las Buenas Acciones cumple 10 años de organizarse a nivel mundial y ya ha alcanzado unir a 61 países con 11 mil proyectos, 930 mil voluntarios y más de 3millones de horas de voluntariado.
 
Se debe destacar que la SENACYT este año en conjunto con IEEE Sección Panamá contará con el apoyo de más de 100 voluntrios, que donarán su tiempo al Parque Municipal Summit,donde se realizará una jornada de limpeza,se ayudará en la cocina del parque a preparar los alimentos para los animales,se dará apoyo técnico y eléctrico en las oficinas administrativas y otra parte de los voluntarios estará brindando su tiempo para apoyar en el vivero del parque.
 
El Dr. Jorge A. Motta, secretario nacional de la Senacyt, señaló: “Estamos uniendo a los voluntarios de la Senacyt y IEEE sección Panamá para hacer buenas acciones este próximo 10 de abril y formar parte de esta iniciativa global.
 
Recordemos que el año pasado en Panamá, el Día de las Buenas Acciones se realizó a nivel nacional, con gran cobertura mediática y cerca de 10,000 voluntarios, realizando más de 300 buenas acciones. Lo alcanzado en el primer año fue impresionante y el impacto logrado es sorprendente. 
No dejes de leer