Mariano Rivera (izq.) y C.C. Sabathia ganaron la Serie Mundial de 2009. Tomada del New York Post
Mariano Rivera (izq.) y C.C. Sabathia ganaron la Serie Mundial de 2009.
Por: Humberto Cornejo O.
[email protected] | @cornejohumberto
Martes 29 de marzo de 2016 12:00 AM

La poca efectividad que ha mostrado C.C. Sabathia en las últimas temporadas con los Yanquis de Nueva York lo obligó a buscar una nueva estrategia para ganarse la confianza del equipo en la campaña 2016.

Esto lo lleva a explorar nuevos lanzamientos, entre ellos el "cutter". Para dominar de forma rápida este envío, Sabathia buscó los consejos del panameño Mariano "Mo" Rivera, quien dominó a las Grandes Ligas con este disparo.

"Acabamos de hablar sobre la forma en que él (Mariano) lo tira, al ver lo que pude recoger de él", dijo Sabathia a nj.com, después de haber terminado su sesión de "bullpen", en el George M. Steinbrenner Field. "El suyo (de Mariano) era el mejor de todos", agregó.

Esto llena de esperanza al "coach" de lanzadores de los Yanquis, Larry Rothschild, quien tiene la esperanza de que Sabathia se gane el quinto puesto en la rotación.

"Todas esas conversaciones son buenas porque (Rivera) tenía la mejor recta cortada", manifestó Rothschild.

En siete campañas con los Yanquis, Sabathia tiene foja de 97-56 y una efectividad de 3.73 ; sin embargo, en las últimos tres años tiene registro de 23-27 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.87.

"El 'cutter' de Sabathia cuenta con un descanso no muy diferente al que tenía Rivera en su carrera", expresó Rothschild.

Esta temporada, Sabathia ganará 25 millones de dólares, en su penúltimo año de un contrato de nueve campañas.

  • C.C. Sabathia ganó el premio Cy Young de la temporada 2007, cuando jugaba con Cleveland.
No dejes de leer