Abdiel Tapia actor, director, productor... Es uno, cuyo nombre oirán muchas veces ("entre 11 y 22").
Abdiel Tapia actor, director, productor... Es uno, cuyo nombre oirán muchas veces ("entre 11 y 22").
Por:
Rosalina Orocú Mojica -
Domingo 10 de abril de 2016 12:00 AM

Gran expectativa y ansiedad hay entre los profesionales de las artes escénicas, ya que esta noche en el hotel Sortis se harán los anuncios y se premiará a los ganadores de los premios Escena 2015.

Muchos habrán comprado lo que vestirán, pero no faltarán los que entre tantos compromisos lo dejaron para última hora y estarán en corre corre. Pero, puntuales, desfilarán con su mejor sonrisa desde las 7p.m. por la alfombra roja durante esta gala de hora y media en la que se le hará un homenaje a Félix Gómez (cumple 30 años de trayectoria teatral) y se aplaudirán los logros de la industria teatral panameña en 2015.

La lista de nominados incluye el drama "B612, Viaje al sol", dirigido por Jhavier Romero (tiene 12 nominaciones), adaptación que hizo este joven creador de "El Principito", del francés Antoine de Saint-Exúpery, que se presentó en el Gecu, con la actuación de Alejandra Araúz como Principito y que le valió ser nominada a mejor actriz principal.

Abdiel Tapia está en segundo lugar en cantidad de nominaciones. Imagínese que son veintitantas las categorías. Y él está nominado nada más y nada menos que en 11.

Otros nominados son Ceila González, Olanda Angarita, Dayra Torres, Neysa Ferguson, Daniel Gómez Nates, Mara Bethancourt, Luis Gustavo Macías, Andrés Morales, Eric De León, Juanxo Villaverde, Rafael Navarro, Bolívar Aparicio, Carlos Quintana, Manuel Yau, Paola Tognarelli, Demóstenes Moreno, Aníbal Espinosa, Danitza Barrera, Paulo Wong y Luis Salazar y Victoria Mendoza.

Igualmente, van tras estatuillas Demetrio Brathwaite, Maryelin Barahona, Yilca Arosemena, Ayrton Paul Bianco y Alejandro Guerra .

También está Arturo Montenegro ("De mutuo desacuerdo), quien estos días también celebra sus logros en el cine con el estreno de "El cheque", en el IFF, este martes 12 a las 4p.m. en Teatro Balboa. Compite con Andrés Morales en "Cock", Luis Gustavo Macías en "La cena de los idiotas", Luis Gustavo Macías en "Mi esposa es un hombre", y Martin Peyrou en "Cock".

Espacio falta para enumerar a los nominados. Todos los que hicieron posible que el público disfrutara en 2015 de casi 2,000 funciones merecen un Escena.

Compren su boleto ($25) en Teatro ABA, desde las 12 de hoy o mañana desde las 10 a.m. También pueden adquirirlos en el hotel Sortis.

No dejes de leer