Orientaron en tres días a más de 1,000 estudiantes graduando. Foto/Cortesía/Web
Por:
Jetzabel Mudarra -
[email protected] | @jetzabel071818 |
Viernes 22 de abril de 2016 03:15 PM
El Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) orientaron en tres días a más de 1,000 estudiantes graduandos de los colegios de la provincia de Colón, Abel Bravo, secundario de Gatuncillo e Instituto Rufo A. Garay.
 
La viceministra de trabajo, Zulphy Santamaría, manifestó que el POVE tiene como objetivo instituir a los jóvenes sobre las carreras y ocupaciones que se perfilan entre las más prometedoras por los próximos cinco años según el informe de la Alta Comisión de Política de Empleo que fue entregado al ejecutivo en noviembre del año pasado.
 
Por otro lado Francisco Trejos, coordinador del POVE, indicó que las orientaciones continuarán hasta el próximo jueves 28 de abril, en los colegios José Guardia Vega, IPT Colón y el Instituto Benigno Jiménez.
 
Durante dicha actividad se les motivó a través de charlas, video, música y las vivencias sobre la importancia de estudiar una carrera adecuada que se sientan cómodos y les de resultados positivos en su vida diaria y las de su familia.
 
Cabe destacar que se le oriento a los graduandos sobre la responsabilidad, puntualidad y el trabajo en equipo dentro de las carreras que quieran desarrollar.
 
Cuya actividad contó con la presencia de facilitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para El Desarrollo Humano, la Universidad Tecnológica de Panamá, Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos y la Universidad Marítima de Panamá.
 
No dejes de leer