Se informó que en estos casos el agente económico está obligado a hacerse cargo de la reparación del celular o a reemplazarlo. Foto: Ilustrativa
Un estudio indica que estos dispositivos son muy utilizados y que unos 6,9 millones de líneas se mantienen activas. Foto: Ilustrativa
Por: Redacción Web Día a Día
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Martes 26 de abril de 2016 05:30 PM

En el primer trimestre de 2016, las quejas por teléfonos celulares ascendieron a 61, de acuerdo al Departamento de Decisión de Quejas, de ACODECO.

De las quejas recibidas por la institución 52 corresponden a incumplimiento de garantías, tres (3) por falta de información, dos (2)  por servicios no honrados, dos (2) por mercancía defectuosa y los temas de venta engañosa y custodia de bien, con un caso, cada una.

Un estudio indica que estos dispositivos son muy utilizados y que unos 6,9 millones de líneas se mantienen activas (de acuerdo a la ASEP-dic.2015). A pesar de la tecnología avanzada que se utiliza para su manufactura, existen casos en los que se pueden presentar fallas y defectos de fábrica.

Se informó que en estos casos el agente económico está obligado a hacerse cargo de la reparación del celular o a reemplazarlo, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se presente la reclamación; operando el reemplazo por otro de idénticas características, en caso de no ser posible la reparación; o a devolver las sumas pagadas por el bien, si no fuese factible la sustitución.



 

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