Tarjeta clave para la beca universal entre el BNP y Ifarhu
En la firma del convenio estuvo presente Alcibiades Vásquez. Foto/Jesús Simmons
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 27 de abril de 2016 04:00 PM
 
 Con el fin de hacerle la vida más fácil a los estudiantes, en horas de la mañana de hoy 27 de abril se realizó la firma de la segunda fase del convenio  “Clave Social”,  entre el Banco Nacional de Panamá (BNP), y el Instituto  para la Formación  y Aprovechamiento  del Recurso Humano (Ifarhu).
 
Con el acuerdo pactado, se busca que los estudiantes y padres de familias no formen largas filas a la hora de hacer efectivo el pago.  Rolando de León Alba, gerente del BNP,  informó que iniciaran con un programa piloto  en nueve colegios de la ciudad de Panamá , San Miguelito y Panamá Oeste.
 
“Gracias al proyecto  Tarjeta Clave Social, los estudiantes recibirán  el beneficio del programa de la Beca Universal  de forma segura y comoda”, manifestó Yesenia Rodríguez, quien agregó que con la primera fase del proyecto se han beneficiado  15 mil estudiantes.
 
Con la segunda fase se beneficiarán  18 mil estudiantes de Chiriquí, Veraguas,  Herrera, Los Santos  Coclé, Arraiján,  Juan Díaz,  y Las Cumbres. 
 
En la firma del convenio estuvo presente Alcibiades Vásquez, ministro del Ministerio de Desarrollo Social  (Mides),  el gerente del sistema Telered  Ramiro Wong y representantes de diversos bancos que se han unido a la alianza público-privada.
 
En total son 13 bancos que participan del integran la red de cajeros que prestan su servicio a los usurarios de la tarjeta Clave Social.
 
Calendario de entrega de tarjeta Clave Social  en su segunda fase
 
El Ifarhu y BNP, comunicó que las tarjetas serán entregadas en los respectivos centros educativos de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Arraiján, Juan Díaz y Las Cumbres; además los estudiantes deberán presentarse con sus acudientes, si el acudiente no puede asistir deberá eviar una carta firmada y autorizando a otra persona que haga el retiro junto con la copia de la cédula; al igual deberán presentar  ambas identificaciones   (origital y copia).  Cabe destacar que el estudiante mayor de edad puede retirar la tarjeta sin el acudiente.
 
El 3 de mayo  se entregará las tarjetas en el Colegio Félix Olivares, el 4 en el Instituto Urracá, mientras que el día 5  en el Colegio José Daniel Crespo  y el 6 en el Colegio Manuel María Tejada Roca.
 
En tanto que el 7 de mayo se entregará en la Escuela secundaría  Ángel María Herrera,  el 9  en el Cristóbal Adán Urriola, el 10 en el Colegio Elena Chávez de Pinate y el 11 de mayo en el Colegio Monseñor Francisco Beckam.
No dejes de leer