La Comisión Evaluadora constituida se encargará de analizar cada propuesta para luego determinar cuáles son las empresas pre calificadas.
Por:
Redacción Web Día a Día -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 04 de mayo de 2016 04:45 PM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy miércoles 4 de mayo el Acto de Pre Calificación para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, donde se recibieron seis propuestas de las empresas: Consorcio Panamá Cuarto Puente, Consorcio Hyundai – Sacyr JV; Dragados Sucursal Panamá S.A., Consorcio Astaldi – Daelim; Consorcio Cuarto Puente CSCEC – CREC – GLF y el Consorcio CCB.

[[{"fid":"364858","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

La Comisión Evaluadora constituida se encargará de analizar cada propuesta para luego determinar cuáles son las empresas pre calificadas, las cuales pasarán a la siguiente etapa para participar de la licitación que abrirá que busca mejorar la conexión con el interior, aliviar el tráfico vehicular de los usuarios que viajan diariamente de este sector a la ciudad capital.

Se informó que el proyecto del Cuarto Puente persigue los siguientes objetivos:

• Construir la infraestructura necesaria para aliviar el tránsito actual de cruce sobre el Canal de Panamá y absorber la demanda de tránsito vehicular futura.

• Servir de infraestructura de cruce del Canal para los sistemas de transporte público previstos que conecten la ciudad con el área Oeste del Canal. En particular la futura línea 3 de Metro.

• Ampliar, rehabilitar y mejorar la red vial de alta capacidad de la ciudad de Panamá, mediante la continuidad del Corredor Norte y la construcción de las conexiones necesarias, generando una malla viaria acorde con las demandas actuales y futuras del tránsito.

• Redistribuir el tránsito de la ciudad hacia la nueva infraestructura, aliviando el tránsito actual existente en la zona Sur (Cinta Costera y Ave. Balboa) y mejorando en general el nivel de servicio de las vías principales.

El proyecto supone el diseño y la construcción de:

- Todas las obras necesarias para conectar el Corredor Norte con la carretera Panamericana al Oeste del Canal a través de una nueva autopista, incluido el Puente Principal atirantado cuya plataforma alojará la futura línea 3 de Metro;

- Todas las obras necesarias para la construcción de la subestructura y superestructura del ferrocarril de la línea 3 de Metro de Panamá en los tramos donde esta infraestructura comparte tablero con los puentes del proyecto del Cuarto Puente, en particular el viaducto principal y sus viaductos de acceso.

- Todas las obras necesarias para conectar la nueva autopista con la carretera Panamericana y su futura ampliación en el área Oeste del Canal, vías locales y reposiciones de accesos a través de un nuevo intercambiador.

- Todas las obras necesarias del nuevo intercambiador en Albrook para conectar la nueva autopista con el viario local en el área Este (lado ciudad).

El proyecto del Cuarto Puente da continuidad al Corredor Norte conectando con la carretera Panamericana en el lado Oeste del Canal de Panamá. De esta forma, se completa el cierre del Corredor Norte permitiendo viajar desde el área de Tocumen y la 24 de Diciembre hasta el área Oeste del Canal sin necesidad de atravesar la ciudad de Panamá.

Esta actuación conlleva además el reordenamiento vial en ambas márgenes del Canal. En el lado Oeste mediante la ampliación de la carretera Panamericana hasta Arraiján, y en la ciudad, lado Este, conectando el nuevo puente al Corredor Norte y a la Ave. Omar Torrijos, rediseñando el intercambiador de Albrook.

De esta forma, se alivia la congestión de tráfico en la Avenida de Los Poetas y Mártires, área de Balboa y Puente de Las Américas, se reducen los tiempos de recorrido y se incrementa la capacidad de transporte.




 

No dejes de leer