El Balboa Bank & Trust es custodiado por policías. Archivo
Por:
Redacción Web Día a Día -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 12 de mayo de 2016 08:45 PM

La Superintendencia de Bancos de Panamá recomienda a la comunidad atender solo a las comunicaciones oficiales que emite esta institución y hacer caso omiso a  rumores infundados y mal  intencionados, que se encuentren circulando o sean publicados en las redes sociales  y  otros medios no autorizados.

Reiteramos  que este  tipo  de  noticias  sin  fundamento, podrían incurrir  en  la  comisión  de  hechos punibles, según dispone el Artículo 260 del Código Penal.

La Superintendencia reitera a la ciudadanía en general que no estamos iniciando intervención de ningún banco en particular. El Sistema Bancario de Panamá tiene niveles de liquidez y solvencia muy sólidos y estables. Todos los bancos cumplen a la fecha, con los requerimientos de liquidez y capital que exige el marco legal y regulatorio.

Finalmente, esta Superintendencia reitera que la decisión adoptada de la toma de control administrativo y operacional  de Balboa  Bank & Trust efectuada el día jueves 5 de mayo del presente  año,  es  un  hecho aislado del  resto  del  Sistema.

Esta  medida no  afecta  al resto  de  los  Bancos  establecidos  en  nuestro Centro Bancario.




 

No dejes de leer