En Tumba Muerto han roto la tubería dos veces. Fotos: Jesús Simmons
En Tumba Muerto han roto la tubería dos veces.
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Lunes 16 de mayo de 2016 12:00 AM

Cero y van dos, pues ayer, la empresa M2, que realiza trabajos para el proyecto de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá, rompió una tubería de seis pulgadas frente al Sindicato de Industriales de Panamá, sobre la vía Ricardo J. Alfaro o Tumba Muerto.

Pero esta no fue la única tubería que se rompió ayer, ya que las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) cambiaron la línea de 6 pulgadas en Vía Argentina, que habían reparado el pasado viernes.

Además, repararon una rotura en una línea de ocho pulgadas frente a la Iglesia del Carmen, en la Vía España; también se rompió una tubería de seis pulgadas frente al residencial Jamaica, en la Avenida Cuba.

El ingeniero Ramón Castillo, encargado de la Zona Metropolitana del Idaan, explicó que en el caso de la Vía Argentina tuvieron que reemplazar un tramo de una extensión de unos 20 pies de largo.

Señaló que el problema es que las palmeras están sobre la línea, que es de hierro y de unos 60 años de antigüedad.

Mientras, en la rotura de la Vía España, a pocos metros de la Iglesia del Carmen, se rompió por la vibración que causó una aplanadora, ya que la noche anterior una empresa puso asfalto en esa área.

En cuanto a la rotura en la Tumba Muerto, dijo que se quedaron sin agua desde el residencial El Bosque hasta la Cervecería Nacional. Al cierre de la nota no habían concluido la reparación de la línea.

No dejes de leer