Protesta en Ancón
Moradores piden a Varela les cumpla. Foto/Cortesía
Por:
Ricardo Tejada/Redacción/Web -
[email protected] | @Rickytejada_ |
Lunes 16 de mayo de 2016 01:00 PM
Moradores del Proyecto Curundú, en horas de  la mañana de hoy lunes 16 de mayo,  cerraron un paño de la vía Omar Torrijos en el corregimiento de Ancón; como medida de protesta para exigir una solución a los problemas  que enfrentan sus viviendas.
 
El cierre de calle,  protagonizado por residentes del área de Curundú, se produjo específicamente en los predios del Mercado Agrícola Centro (MAC) o Mercado de Abastos, frente a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y terminó en un enfrentamiento entre unidades antimotines de la Policía Nacional (PN), quienes llegaron a reabrir la vía. 
 
Los manifestantes molesto,  pidieron al presidente de la República, Juan Carlos Varela que cumpla con sus promesas y les tomen en cuenta. Les recordaron a Varela el tema del agua y luz que el prometió.
 
En tanto que más temprano el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), emitió un comunicado indicando que más de 20 torres del proyecto Curundú están siendo evaluadas y reparadas.
 
El comunicado informa lo siguiente: “Un total de 26 torres del proyecto Curundú, fueron evaluadas por personal técnico de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, luego que las mismas presentan filtraciones en las losas y obstrucciones en las líneas de desagüe, por lo que se está trabajando en ello, informó el arquitecto César Echeverría, subdirector de esta dependencia.
 
Manifestó que en dichas torres se han detectado afectaciones en las líneas de desagües de lavanderías y cocinas, así como filtraciones en el techo, por lo que junto a la empresa Odebrecht, se mantienen diariamente, realizando las reparaciones que mejorarán la calidad de vida de las familias que habitan en este proyecto.
 
Agregaron que el personal efectúa la reconstrucción de daños exteriores de las líneas sanitarias y de agua, mientras que Odebrecht ejecuta reparaciones interiores como las líneas obstruidas, impermeabilización de losas y grietas que fueron localizadas en paredes y techos. “Nos mantendremos ejecutando las reparaciones y evaluando las torres que conforman el proyecto Curundú, para detectar qué otras afectaciones presentan y buscar las alternativas necesarias que brinden un mejor entorno para las familias” mencionó el funcionario”.
 
Más temprano, se reportó otra protesta en la  vía Interamericana en el corregimiento de Bejuco del distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste, la cual fue  realizada por un grupo de grupo de profesores, padres de familias y estudiantes del Centro Básico General  Berta Elida Fernández. 
 
Los protestantes indicaron  que  el colegio no se encuentra en optimas condiciones y  faltan docentes pro nombrar. Cabe destacar que la comunidad  educativa exige  que la ministra del Ministerio de  Educación (Meduca), Marcela Paredes acuda a conversar con ellos y les solucione sus quejas. 
 
No dejes de leer