No les permiten comprar tiquete, pues entraron a partir del 1 de mayo.
El 20 de mayo 2016, deben salir cerca de 24 vuelos culminando el proceso.
Por:
Redacción Web Día a Día -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 17 de mayo de 2016 06:00 PM

Más de 1500 personas quedarán varadas en Panamá, pues no podrán comprar su boleto antes del 20 de mayo, como estipula Migración Panamá.

Por un lado Panamá avisa abruptamente el cierre de la venta de boletos, y por el otro lado el Gobierno de Cuba ralentiza la entrega de pasaportes cubanos a migrantes que lo perdieron.

Mientras tanto, según informantes los aviones salen a medio cupo, pues no hay compradores de boleto. Aunque en David hay migrantes que si tienen dinero para comprarlo, y están enlistados, y todo en regla, pero no les permiten comprar tiquete, pues entraron a partir del 1 de mayo.

La actitud del Gobierno de Cuba pareciera ser adrede, hostigando a sus ciudadanos en cualquier lugar donde se encuentren,  y la actitud de Panamá es una clara invitación a seguir por sus propios medios. Eso traducido al vulgo, significa: Váyanse con coyotes, rumbo a Costa Rica.

"Es importante resaltar que el cubano que no haga uso de esta oportunidad deberá buscar otras opciones para continuar su recorrido, debido a que esta es la última fecha como alternativa ofrecida por ambos países, que permitirá llevar a cabo el desarrollo de estos traslados", destacó el SNM a través de un comunicado.

 

No dejes de leer