Por:
María Isabel Muñoz -
[email protected] | @MariaIsabelMzc |
Miércoles 18 de mayo de 2016 12:00 AM

Haciendo historia. Sí, eso es lo que están haciendo los panameños en Cannes, durante uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Mucho les hemos hablado de lo increíblemente grande que fue la proyección de 'Hands Of Stone', y los Durán robándose el 'show', sí, sendos orgullos para nuestro país, pero preparen el pecho y amor patriótico, porque allí no acaba.

Conversamos con Arturo Montenegro, quien se encuentra en tierras francesas también atendiendo al Festival, y al "Marche Du Film", que corresponde al fondo de Cannes, junto a su película "El Cheque", misma que protagoniza la famosa Nilka Denny.

El primer tema que abordó Arturo fue acerca de la recepción que ha tenido la cinta panameña. "Ha sido muy buena. La gente lo disfruta, y Nilka ha causado sensación entre los distribuidores, es la película panameña que más salas ha tenido en su estreno un total de 27", comentó.

Si eso último que leyeron les suena a récord, no se equivocaron, pues nos confirmó que en la historia del cine panameño, "El Cheque" es la película que se ha visto en más salas. "Es un éxito para el cine panameño que cada vez crece más", agregó.

Probablemente se preguntan qué está haciendo exactamente él por allá, si Nilka está acá. "Entrevistas con periodistas, citas con distribuidores y mucho interés para coproducciones con Europa y Canadá", mencionó en su lista.

Además, Arturo se encuentra en la isla europea con Ricardo Aguilar, Frank Spano y con los productores Andry Barrientos, Sixta Díaz, Carlos García de Paredes y Guillermo Bárcenas, comentando que todos han tenido buenos resultados en sus reuniones.

Para complementar, Montenegro mencionó el tremendo gol que ha tenido en esta vuelta, para mantenerse en la cima. "Tenemos tres reuniones más para el tema de coproducción de nuestra segunda película llamada 'Male Mom'".

Esta nueva cinta en camino trata de un hombre cuyo deseo más profundo es convertirse en madre. "Tiene que ver con el concepto de las nuevas familias y es un tema que ocurre en Panamá y en todo el mundo".

Y aunque no pudo darnos mayores detalles, por obvias razones, habrá actores panameños involucrados, pero también estrellas internacionales de alto calibre.

  • Nilka está causando sensación en Cannes, y la gente está interesada.
No dejes de leer