Escuela República de Italia
Los padres protestan. Foto/ Jean C. Díaz
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 30 de mayo de 2016 12:15 PM
 
Estudiantes y docentes de la escuela República de Italia, ubicada en San Miguelito, se mantienen en paro desde la semana pasada ante el pésimo estado en que se encuentra este plantel educativo.
 
La escuela presenta rajaduras,  daños en los sanitarios, cielorraso y otras áreas, clausura de salones y la invasión de palomas que han provocado cuadros alérgicos a estudiantes y educadores.
 
Un grupo de padres de familia se manifestaron hoy, lunes, 30 de mayo, públicamente y solicitaron la presencia de la ministra del Ministerio de Educación (Meduca), Marcela Paredes, para que brinde una respuesta positiva a la comunidad educativa, ya que están cansados de falsas promesas.
 
"La escuela necesita con urgencia que se concluyan las reparaciones que han quedado a "medio palo", dijo una de las madres.
 
Otro hecho  que se reportó, fue en la escuela República de Estado de Israel, ubicada también en el distrito , pues el plantel fue objeto de vandalismo en varios salones y como producto del hecho se produjo un  incendio en las oficinas de la dirección del plantel este fin de semana.
 
Ayer unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de  Panamá (BCBRP), pudieron sofocar el fuego en el área del plantel. Sin embargo, se sospecha que hubo criminal en este incidente, ya que varios salones fueron vandalizados y abiertos con las llaves.
 
La oficina de Seguridad del BCBRP  investigan las causas de este siniestro y acudieron al plantel.
 
Las clases en este centro educativo fueron suspendidas hoy.
 
No dejes de leer