Caja de Seguro Social
Kant recomendó que la población tiene que aplicar las normas higiénicas como: lavado de manos, taparse la boca al toser y otras. Foto/Archivo
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 30 de mayo de 2016 01:45 PM
Las autoridades de la  Caja de Seguro Social (CSS), ordenaron la restricción en las visitas a  pacientes que se encuentran hospitalizados en el complejo hospitalario "Arnulfo Arias Madrid", ubicado en la vía Transístmica tras el brote del virus de influenza AH1N1.
 
La restricción  consiste en un familiar por paciente durante el horario de visitas  y es parte de las medidas que aplican para disminuir la propagación  del virus dentro de las instalaciones hospitalarias tras el reporte de 9 casos de AH1N1 y dos  de pacientes  fallecidos.
 
Rudick Kant, jefe nacional de Epidemiología de la CSS, dijo que las áreas afectadas por el virus son 5 casos  en San Miguelito de los cuales hay en Cerro Viento, Omar Torrijos, y Las Colinas. En Pedregal, La Chorrera y Veracruz son otras de las áreas donde hay casos de AH1N1.
 
Kant recomendó   que la población tiene que aplicar las normas higiénicas como: lavado de manos, taparse la boca al toser y otras.
 
El epidemiólogo  dijo que las vacunas están disponibles en  todos los centros de salud y policlínicas, principalmente para los menores de 5 años, personas mayores de 60, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
 
Indicó que los  síntomas de virus AH1N1 son similares a los de la gripe estacional como : tos, fiebre superior a 38ºC,  dolor de garganta. Igualmente, los pacientes registran dolor muscular y abdominal, falta de apetito o diarrea.
 
Más temprano, Luis Mendieta, director ejecutivo nacional de Prestaciones Médicas de la CSS, recalcó que ante el número de pacientes diagnosticados con el virus, hay de reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, con especial atención en los grupos vulnerables; mayores de 60 años, menores de cinco años, embarazadas y pacientes de VIH.
 
En tanto, Silvio Vega, subdirector de medicina preventiva y especialista en microbiología clínica, agregó que la CSS montó un equipo de prevención para proteger a la población y la personal médico; entre ellos, usando los equipos de protección personal y aplicando las pruebas necesarias para determinar la presencia del virus en las personas que acuden al complejo con los síntomas de la influenza.
No dejes de leer