Por:
Anne Lorain Lanier -
[email protected] | @AnneLorain |
Miércoles 08 de junio de 2016 12:00 AM

Vamos a hacer lo siguiente: como este caso ha sido tan complicado, tanto de investigar como de publicar, esta vez se lo desglosaremos de la forma más clara y precisa posible.

Ayer, nuevas aristas antes desconocidas empezaron a surgir sobre el caso de Maluma en Panamá, empezando porque el cantante rompió el silencio en sus redes sociales.

Comunicado

Maluma aclaró en dos videos, que amaba a Panamá y que esperaba volver pronto. Con respecto a los artistas panameños que fueron bajados de tarima, aclaró que su equipo hizo bien pues era por temas de seguridad que acostumbran en sus presentaciones, entre otros temas.

Confrontación

En una entrevista cruzada para la radio emisora colombiana "W Radio", Alejandro Férrez, se enfrentó al verdadero "manager" de Maluma, Walter Kolm, quien explicó que Miguel Lua, quien hasta ese momento era mencionado como el "manager" del cantante, solo vino a Panamá a fungir la función por ausencia de Kolm.

Walter añadió que Luis Astudillo y Alejandro Férrez, estaban "extorsionándolo y difamando al artista", presuntamente por no poder contratarlo directamente en ocasiones anteriores. Además, acusó que el evento no había estado al nivel de Maluma, reiterando que la razón por la que bajaron a los artistas fue por seguridad, ya que había pirotecnia en el lugar.

Liza Hernández

La panameña cobró más protagonismo aquí.

Primero, fue Liza, según ella misma nos contó, la que pidió un día antes del evento a Férrez, que Franklyn Robinson no se le acercara, por problemático y no por "negrito", y que de hecho Maluma estaba de acuerdo, y que ya reconocía a Franklyn como problemático, e incluso una vez le mandó lo que el presentador de Suelta el Wichi había dicho de ellos.

Además, aclaró que Maluma nunca se enteró de lo de Asbel Araúz, pues ella conoce el gran corazón de Juan Luis (verdadero nombre del colombiano).

La 'curly girl' contó que lo de los artistas no sucedió como habían dicho, pues de hecho, ella y Maluma más comitiva, llegaron tarde al concierto (Esa noche Maluma se grabó en Snapchat en su hotel, viendo el partido de Colombia).

Tanda de perdones

Mr. Fox, puso la cereza del pastel a todo este embrollo, cuando le pidió disculpas a Maluma en un video, pues se enteró mejor de lo que había pasado en tarima. De hecho, conocimos después la figura de 'Manny', el dueño de la tarima, y verdadero supuesto responsable de la bajada de los artistas.

Cronología del caso de Maluma

Explota la bomba

Domingo 5 de junio
Sale la primera portada del caso de Maluma. La nota cuenta con declaraciones de Luis Astudillo, productor general del Panamá Top Festival, acusando al cantante y a su “manager” de diferentes desplantes contra fans, Franklyn Robinson, artistas panameños y Asbel Araúz.

Repercusión

Domingo 5 de junio en adelante
Carnicería en redes sociales, en todas las cuentas involucradas, miles de usuarios salen a criticar al cantante o a defenderlo. Artistas panameños y DJ’s publican comunicados o videos en campaña contra Maluma.

Primeras aclaraciones

Lunes 6 de junio.
Primero, Ayoudas sale aclarando que Asbel nunca quiso conocer a Maluma, a esto Luis Astudillo responde que era sorpresa para el niño, pero que el cantante despreció la idea de todas formas. Luego, se ahonda en el tema de que Maluma supuestamente no tendría ni el 80% de conocimiento de todo lo que había sucedido y recae la culpa en su “manager” y su equipo de seguridad.

Habla el supuesto ‘manager’

Lunes 6 de junio
Miguel Lua, de quien se decía era el “manager” de Maluma, y fungió como tal según la Organización aquí en Panamá, nos comenta que no había nada que defender.

Todo se voltea

Martes 7 de junio
Maluma publica comunicado. Se conoce la identidad del verdadero “manager”. Mr. Fox pide perdón. La Organización es desmentida por el verdadero “manager” de Maluma. Liza Hernández aclara el punto de Franklyn Robinson, de Asbel y de los artistas. ¡Madre Santa!

 


Astudillo todavía ayer, mantenía su versión inicial del caso.

Ferrez sí se retractó en la entrevista, y corrigió su versión.
No dejes de leer