Francisco Javier Terrientes
Se espera que Varela se pronuncie. Foto/Archivo
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 14 de junio de 2016 03:30 PM
El ministro del Ministerio de  Salud (Minsa), Francisco Javier Terrientes, renunció a su cargo, según se informó hoy 14 de junio.
 
La última vez que a Terreintes se le vio públicamente, fue ayer, cuando se anunció la conformación de una comisión de Salud de alto nivel, encargada de atender y hacer público los casos de AH1N1, que en la han ido en aumento en los últimos días.  Se espera una comunicación oficial por parte de la Presidencia de la República.
 
Cabe destacar que Terrientes, asumió el cargo en el 2014, y ha debido enfrentar fuertes críticas por su gestión frente al Minsa. Además, la salida de Terrientes ocurre en medio de la alerta sanitaria decretada por un aumento de los casos de AH1N1 en Panamá.
 
Otro de los nombres, que se dice que renunciará a su cargo, es el de Jorge Arango, ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
 
Se espera que el presidente Juan Carlos Varela,  el 15 de junio de a conocer los cambios en  su Gabinete;  incluyendo el nombre de la persona que asumirá el cargo de director o directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).


No dejes de leer