Águila Harpía Panamá del Summit podría tener pareja
Surge la oportunidad de emparejarlo con “Panamá”, con el objetivo de que puedan reproducirse.
Por:
Redacción Web Día a Día -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 28 de junio de 2016 04:30 PM

Directivos del Ministerio de Ambiente y del Parque Municipal Summit en conjunto con el Patronato del Águila Harpía, se reunieron con el objetivo de estrechar lazos de coordinación en la búsqueda de mejorar las estrategias y protocolos para la atención de los animales en riesgo o heridos.

Ron Magill, reconocido conservacionista de especies de vida silvestre y director de comunicación del zoológico de Miami, sitio donde nació en el 2009 el águila harpía “Panamá “, ave  que habita en su recinto en el parque Summit asistió al evento.

Actualmente el Summit atiende y brinda cuidados para la recuperación de un águila harpía macho, de nombre Chunga, que vivió en estado silvestre y que fue herido por cazadores. El animal lo rescató  el Ministerio de Ambiente en la Provincia de Darién.

Edgar Arauz, administrador del parque municipal Summit señaló que  la salud y estado del águila harpía macho es excelente y que surge la oportunidad de emparejarlo con “Panamá”, con el objetivo de que puedan reproducirse.

Según Ron Magill, el ciclo es delicado y lento pero que de ser exitoso, será un evento que permitirá registrar mediante videos todo el proceso  que servirá como material de investigación que se puede compartir con las personas.




 

No dejes de leer