Por: Elisinio González G.
[email protected] | @eagonzalezg
Viernes 01 de julio de 2016 12:00 AM

Gaznatada al balompié panameño procedente de El Salvador, país que una vez el extécnico de la Roja, el istmeño Julio César Dely Valdés, dijo que no tenía mejor nivel futbolístico que el nuestro.

Un fútbol salvadoreño que hoy puede darse golpe de pecho, a pesar de su situación económica, seguro muy inferior a la nuestra, que hace contrataciones "bombas" que deberían despertar vergüenza en los clubes de la Liga Panameña de Fútbol LPF que, hasta ayer, no habían presentado ningún fichaje extranjero que despertara la atención de la afición para llenar los coliseos, de cara al Torneo Apertura 2016 que debe arrancar el 15 de julio.

"Sebastián El Loco Abreu es el nuevo refuerzo de @santateclafc, seguimos haciendo historia", registró en su cuenta de Twitter el Santa Tecla Fútbol Club, de la Primera División de Fútbol de El Salvador.

Con 39 años sobre sus hombros, el interminable delantero uruguayo, que jugó en la Real Sociedad y el Deportivo La Coruña de la Liga española, no solo aportará su experiencia a la liga cuscatleca, sino que será la gran atracción en cada uno de los partidos en el que jugará el Santa Tecla, un club que se fundó en el año 2007, que ascendió en 2012 y luce en su vitrina, desde el 2015, un título de Primera División.

Y en Panamá... ¿Cuándo llegará el siempre esperado fichaje bomba, esa contratación que pueda revolucionar el certamen?

En días pasados, "día a día" conoció, por boca de varios dirigentes del fútbol local, que la razón por la que no se trae una figura de cartel a la LPF es por el aspecto económico.

Según los dirigentes, un fichaje de altura rondaría entre los $5,000, $10,000 y $15,000 mensuales, salario inalcanzable para pagar en el fútbol nacional.

15


de julio se inaugurará el Torneo Apertura 2016 de la LPF.

17


de octubre de 1976 nació Sebastián Abreu.

342


goles en clubes 618 partidos tiene Abreu.
No dejes de leer