La SENACYT realiza taller para la recolección de Indicadores de Actividades Científicas y Tecnológicas
Por:
Redacción Web Día a Día -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 29 de julio de 2016 04:45 PM

Brindar herramientas básicas para la recolección de indicadores de actividades científicas y tecnológicas,  así como  establecer un intercambio de experiencias entre instituciones sobre el manejo de indicadores, son algunos de los objetivos del “Taller para la recolección de Indicadores de Actividades Científicas y Tecnológicas e Innovación 2014-2015”, que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en David, Chiriquí, los días 28 y 29 de julio de 2016.

La actividad programada forma parte del desarrollo de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación  y el Plan Estratégico Nacional 2015-2019, con el  Programa “Fortalecimiento de las Capacidades de Gobernanza del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación” en el cual se busca está producir mejores y más precisos indicadores para contribuir efectivamente al fortalecimiento de las funciones de planificación y la toma de decisiones informadas”.

El evento contó con la participación de la Magíster Diana Candanedo, Jefa de la Oficina de Planificación de la SENACYT, quien indicó: “Los indicadores son una herramienta para la gobernanza del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación  de Panamá que permite formular políticas públicas basadas en datos confiables.

El evento contó con la participación de la Lic. Doris Quiel, Coordinadora de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación de la SENACYT. En el primer día del taller, la Lcda. Quiel expuso temas como: Indicadores de ciencia, tecnología e innovación, su papel para la toma de decisiones en la Política científica, y Actividades Científicas y Tecnológicas comparando a Panamá con países latinoamericanos y de Europa.

Sobre SENACYT:

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa
 

No dejes de leer