Por: Carlos Castillo Jiménez
[email protected] | @ccastillo1324
Domingo 31 de julio de 2016 12:00 AM

Panamá cumplió su misión al ganar invicta la Serie Latinoamericana Infantil y por novena ocasión estará en la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, que se desarrollará del 18 al 28 de agosto próximo.

En una gran final de equipos que tenían marca perfecta de victorias y derrota de 4-0, Panamá, representada por el equipo de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, de la provincia de Coclé, derrotó con autoridad 6 por 1 a Nicaragua, en el último choque de la contienda celebrada en Guatemala.

La tercera clasificación de Aguadulce a Williamsport 2012, 2013 y 2016 la convierte en la liga panameña más laureada, tras superar a la ya desaparecida franquicia de Curundú, que estuvo en las series mundiales de Pennsylvania en 1988 y 2004.

Igualmente, el piloto Luis González cotinúa enriqueciendo su hoja de vida, al ser el piloto que ha metido a los aguadulceños en esas tres citas en Williamsport, a donde Panamá asistió por primera vez en 1984 con el equipo de las Pequeñas Ligas William R. Cook de Betania.

En 1993, con la novena de David, Doleguita, y vistiendo el uniforme de América Latina, Panamá disputó la gran final. En 2001 con Veraguas y en 2010 con Herrera fueron las otras participaciones en Williamsport.

La victoria de ayer

En el encuentro final, el espigado lanzador derecho Carlos González se tiró una joyita monticular de 5.1 entradas, en las que recetó 12 ponches, para borrar del mapa a la ofensiva nicaragüense.

González se apuntó la victoria y recibió el respaldo de Joaquín Tejada, quien sacudió dos cuadrangulares.

5:25


p.m., la hora en que llegará hoy el equipo de Aguadulce, Coclé.

18


De agosto debuta Panamá en Williamsport.

12:00


mediodía, hora del juego ante México el 18 de agosto.
No dejes de leer