Ambulancia del Sume 911
Foto/Cortesía
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 03 de agosto de 2016 12:45 PM
Luego del lamentable hecho de tránsito registrado el pasado viernes en Loma Cová, donde perdió la vida  Kreslyn Rodríguez, quien era un profesional de la medicina de 43 años de edad, muchas son las interrogantes  surgen entre estas: si los estamentos de emergencias y socorro llegaron a tiempo o si hubo demora y debido a esto último no se pudo salvar esta vida.
 
 El Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911),  hoy 3 de agostó envió un comunicado donde destaca la labor de los paramédicos:
 
“Con toda la responsabilidad que caracteriza el personal, cuya noble misión es salvar vida desea aportar información que manejamos sobre esta atención donde se hizo todo lo posible e imposible por llegar al lugar de la tragedia en el menor tiempo posible, pese a los grandes obstáculos encontrado en el camino (pesado tráfico a esa hora pico y la falta de cortesía de los conductores que invadían los hombros de la vía, no daban paso. Se hizo necesario el apoyo de un motorizado de Tránsito de la Policía Nacional para ir despejando el paso. Muchos ciudadanos pasaban y no se detenían a brindar los primeros auxilio al lesionado hasta que llegara la ayuda. Solo llamaban a nuestra línea para reportar el caso”, comunicó el SUME 911.
 
A continuación informe de dicha atención por parte del Sume 911:
 
Paciente de 43 años victima de colisión de tráfico atendido por el SUME 911. 
 
El día 29 de julio se recibió́ a las 5:45 a.m. llamado de una situación de emergencia en el sector de Loma Cová donde un informante da a conocer que un motorizado sufre colisión vehicular con un carro sedan.
 
A las 5:48 a.m. se despachó la ambulancia 161 del SUME 911 del sitio de lanzamiento de Arraiján, que era la más próxima a la escena.
 
Se recibieron más de 15 llamadas en el centro de despacho del SUME 911 sobre este caso donde todos informaban de dicho accidente. Cabe destacar que todos los que llamaron solo informaron que pasaron por el lugar por lo cual el receptor de llamadas no le pudo dar instrucción de pre-arribo hasta que llegara la ayuda (Técnicos y ambulancia).
 
A las 6:33 a.m. se recibe llamada del centro de despacho del Tránsito de la Policía Nacional donde coordina con la despachadora 4 del SUME 911 la posición de la ambulancia y se le indica que nuestras unidades se desplazan con dificultad por el pesado tráfico por el área de la 7 de septiembre y se coordina para que un motorizado de la Policía Nacional ayude a avanzar la ambulancia.
 
A las 6:37 a.m. la ambulancia 161 del SUME 911 llega a la escena y procede a estabilizar al paciente.
 
A las 6:52 a.m. la ambulancia 161 del SUME 911 sale al hospital Santo Tomas.
 
A las 7:02 a.m. reporta el personal Técnico de Urgencias Médicas del SUME 911 que el paciente cae en Paro Cardiorrespiratorio y realizan maniobra sacándolo del paro.
 
A las 7:08 a.m. la ambulancia llega al hospital Santo Tomás donde entrega al paciente en la sala de urgencias.
No dejes de leer