Suntrac protesta
Foto/Cortesía
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 08 de agosto de 2016 01:30 PM
Un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), realizaron hoy 8 de agosto,  un piqueteo frente a la Procuraduría de la Nación.
 
Los trabajadores, con sus banderas rojas y gritando consignas,  exigen a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, que investigue la muerte de 14 obreros en lo que va del año.
 
Los fallecidos, en su mayoría extranjeros, no contaban con los permisos de trabajo y en muchas empresas constructoras  no dotan a los trabajadores de los equipos de seguridad.
 
También solicitan al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizar mayores inspecciones a los proyectos de construcción para verificar las condiciones labores que ofrecen a  los obreros.
 
Y es que este sindicato inició hoy una campaña en materia de salud y seguridad ocupacional con lema "Una muerte, un paro" .
 
Además en ese mismo área, más temprano el Sindicato IBEW LU de trabajadores del Canal de Panamá, presentó una denuncia penal contra el administrador de la vía interoceánica Jorge Luis Quijano.
 
No dejes de leer