Censo de Salud Preventiva en San Miguelito
Foto/Jesús Simmos
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 31 de agosto de 2016 03:15 PM
En el distrito de San Miguelito se realiza el  XII Censo de Salud Preventiva que llevan acabo las autoridades del Ministerio de Salud  (Minsa), y la Caja de Seguro Social (CSS), en espera cubrir en el 2016 a más de 100 mil personas mayores de 40 años a nivel nacional para conocer su estado de salud y brindarle la atención médica.
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, explicó que el objetivo del censo es para detectar oportunamente las enfermedades y brindar una mejor calidad de vida a los panameños, igualmente permitirá fortalecer el sistema de salud encaminándolo hacia la prevención.
 
Biebarach, sostuvo que a una gran población de San Miguelito se le diagnosticó enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia y otras.
 
Detalló que  la población asegurada y no asegurada recibirá gratuitamente la  toma de presión arterial, peso y talla, muestra de sangre, cálculo de índice de masa corporal, tratamiento, farmacia y evaluación médica completa.
 
Cabe destacar que la actividad  se desarrollará hasta el próximo 2 de septiembre en el centro de salud de Amelia Denis de Icaza, ubicado en Pan de Azúcar, en un horario de  5:30 a.m. a  1 de la tarde.
No dejes de leer