Por:
Jesús Simmons -
Domingo 25 de septiembre de 2016 12:00 AM

Las actividades por el Mes de los Océanos no paran, pues ayer se realizó un día familiar en el Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian, ubicado en la Calzada de Amador.

José Agustín De Obaldía, encargado del Comité del Mes de los Océanos, dijo que celebraron la X Versión del Día Familiar, y que la idea es que la comunidad panameña respete el medioambiente.

Agregó que hoy en más de 55 puntos en todo el país, más de 5,000 voluntarios van a estar participando en la XXV Limpieza de Playas, Costas y Ríos.

Indicó que, generalmente, el promedio de basura que pretenden sacar del mar es unas 60 mil a 70 mil toneladas.

Según De Obaldía, la idea es que las personas vean qué punto y de qué se está contaminando y luego piensen cómo corregirlo.

En tanto, Jimena Pitti, encargada del Centro Natural Punta Culebra, señaló que como otros años invitaron a expertos que les hablaron a los niños de las ciencias que realizan en el centro.

Además, hicieron limpieza de playas, artes con cuentacuentos, con temas marinos. También pudieron disfrutar de todas las especies marinas del centro, algunas las pudieron tocar.

No dejes de leer