debate presidencial.
Hasta el momento Machado no le ha respondido a Trump. Fotos: Instagram/EFE/AP.
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 27 de septiembre de 2016 01:30 PM
 
Anoche la noticia que acaparó los titulares de los medios de comunicación en varias partes del mundo, fue el debate presidencial entre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton. 
 
Sin embargo, la que se convirtió en protagonista sin querer, fue la exMiss Universo Alicia Machado. 
 
Sí, Hillary  la puso de ejemplo del trato que tiene Trump con las mujeres. "A esta mujer la llamó 'Señorita Cerdita' ('Miss Piggy'). Después la llamó 'Señorita Labores Domésticas' porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y se ha convertido en ciudadana estadounidense, y puedes apostar que votará en noviembre", afirmó la demócrata. 
 
Trump le contestó que de adónde había sacado eso. 
 
Machado, luego de ese episodio  agradeció y recalcó su apoyo vía Twitter a Clinton: “su respeto a las mujeres y a nuestras diferencias la hacen grande”. 
 
Cuando todos pensaron que eso había quedado ahí, se sorprendieron porque hoy en el programa Fox and Friends, Trump volvió a atacar verbalmente a Machado, recordando el peso de la venezolana hace dos décadas. 
 
Trump describió a Machado como “la peor persona” que pasó por el concurso de Miss Universo, que él dirigía cuando ella ganó el certamen en 1996, y aseguró que fue “tremendamente difícil” trabajar con ella durante el año siguiente.
 
“Era lo peor, absolutamente lo peor, era imposible. Era la ganadora, y (después) ganó una cantidad masiva de peso, y eso fue un verdadero problema. Tuvimos un verdadero problema no solo con eso, sino también con su actitud, tuvimos un verdadero problema con ella”, contó el empresario en el programa.
 
Agregó: "Hillary volvió atrás en el tiempo, encontró a una chica y habló sobre ella como si fuera la madre Teresa", dijo el magnate, acusado durante el debate por sus comentarios misóginos. 
No dejes de leer