María Laura
María Laura tendrá su carnavalito octubrino el domingo. Fotos: Alcides Rodríguez.
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @luistruji |
Jueves 29 de septiembre de 2016 01:00 PM
 
Carnavalito en pleno octubre, sí,  y es lo que realizará la Calle Arriba de Las Tablas este domingo en el Vasco Nuñez de Balboa del Hotel El Panamá y por lo que nos contó su soberana S.M. María Laura Cárdenas estará berraco. 
 
Ella dio un abrebocas de lo que los asistentes pueden esperar. Además de la presentación de las  60 damas de su Carnaval,  promete un "show" en tarima con  Osvaldo Ayala, murgas, el estreno de una tonada y hasta dos carros alegóricos, considerado los más grandes de los de los últimos años. ¡Umm!
 
Y ni se diga del disfraz que lucirá, pues es valorado en 16 mil dólares. Es un diseño de Ricardo Vergara y confección de Javier Martínez. Ese vestuario tiene 7 mil plumas de pavo real, 800 plumas de avestruz y 400 plumas de faisán, de esas 200 son de faisán imperial, valoradas en 25 dólares cada una. O sea que el traje tiene 8,200 plumas nuevecitas. ¡Miraaa!
 
Mientras que el traje de gala que usará es diseño y confección de Alexis Bernal. ¡Ufff lujo! 
 
'El hombre crea y el mono imita'
María Laura tenía la lengua afilada, cuando le preguntamos  por los fragmentos de tonadas que ha lanzado Punta Fogón Unido en su cuenta de Instagram y que también estrenarán pronto, no dudó en decir.  "Esto es un tema  de más bien, de una admiración que tienen hacia nuestra tuna, porque nosotros fuimos los que innovamos con eso de estrenar una tonada antes de las prácticas de tonadas . Y el año pasado lo hicimos  y ,pues este año no nos ibamos a quedar son eso. Y ahora ellos, Calle Abajo o Punta Fogón, porque no sé sin son Calle Abajo, porque son un enredo, quieren estrenar una tonada. Lo único que sé es que el humano crea y el mono imita, porque no es la primera que se quieren copiar. Estoy segura que es una copia, ¡oye qué innoven!, que tengan innovaciones ellos mismos". 
 
En cuanto a su tonada que estrenará el domingo explicó que se refiere a los problemas entre Calle Abajo y Punta Fogón Unido. "Muchas cosas que han pasado en esas dos tunas, en esa Calle Abajo dividida, que no arregla sus problemas y que cada vez esta peor, y ahora los divididos están más divididos que nunca". 
 
'¿Cuál es la verdadera Calle Abajo?'
La tableña manifestó que no está de acuerdo con una tercera tuna, pues se considera fiel defensora de las tradiciones del pueblo tableño. "Soy 100% tableña, velo para que vuelva la tradición, que se arreglen sus problemas, espero y estoy confiada que sí se arreglará y volveremos a ser dos tunas como los años anteriores". 
 
Al preguntarle que a cuál tuna considera la verdadera Calle Abajo, dijo que ninguna. "No te diría cuál es la verdadera Calle Abajo, no considero a ninguna la verdadera Calle Abajo, porque espero más de una Calle Abajo y ninguna de las dos llena  esa expectativa de ser una verdadera tuna del Carnaval tableño", ¡Ups!
No dejes de leer