Descuartizado de Coclé
Parte de trasera del centro comercial de Playa Blanca de Río Hato de Antón Foto/Elena Valdez
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Martes 04 de octubre de 2016 01:30 PM
 
Los coclesanos piden que el descuartizador sea juzgado en Panamá porque el crimen lo cometió en este país y  debe pagar su pena aquí, mientras que el Ministerio Público (MP), de la provincia de Coclé asegura aún no ha recibido informe oficial sobre la captura de este sujeto, sospechoso en Panamá por este homicidio
 
El pasado 5 de agosto, un joven trabajador encontró detrás el centro comercial de Río Hato de Antón dos bolsas con los restos de un colombiano empresario que había sido descuartizado en su apartamento de playa , aparentemente , por su hijo, quien es investigado ahora por el Ministerio Público, pero que se encuentra en los Estados Unidos procesado por otros delitos, uno de ellos,por el delito  incendiarismo.
 
El colombiano, de unos 50 años,  vivía en Río Hato y tenía negocios en Coronado, pero su hijo, aparentemente,  lo descuartizó y depositó en unas maletas en la parte de atrás de un centro comercial de Antón. Este fue detenido el 8 de septiembre por otros casos en Estados Unidos,  y los coclesanos piden que sea juzgado en Coclé.
 
 Gonzalo Vázquez, antonero dedicado a la cultura, lamentó este hecho que deja conmocionado a un pueblo donde antes no se había registrado algo parecido y aseguró que aunque en Estados Unidos la justicia es más severa que en Panamá, lamentablemente es en Panamá donde debe ser juzgado con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
 
“Creo que lo deben traer a Panamá y condenarlo acá , si él fue el que mató a su padre, lo picó y lo tiró en bolsas en un basurero detrás del centro comercial de Río Hato”, dijo.            
 
Se espera que el Ministerio Público pida la extradición, sin embargo, el fiscal Superior de Coclé, Heraclides Sucre Batista,   aseguró que aún no ha recibido información oficial de este caso, pero una vez la tengan darán a conocer el procedimiento a seguir.
 
No dejes de leer