Por: José Vásquez
[email protected] | @Diaadia
Domingo 09 de octubre de 2016 12:00 AM

La Feria de las Flores y el Café es uno de los principales atractivos turísticos de Boquete desde el mes de enero hasta junio, cuando las puertas de este recinto ferial se mantienen abierta.

Sin embargo, uno de los puntos de mayor atractivo es el vivero donde los visitantes pueden adquirir las plantas que se exhiben en sus más de 30 jardines.

El presidente del Patronato de la Feria, Reynaldo Serracín, confirmó que ya se iniciaron los trabajos de remodelación de los jardines y las estructuras para que los miles de visitantes que acudirán a la cuadragésima cuarta versión, a celebrarse en el mes de enero, puedan ver jardines innovadores.

Serracín confirmó que se realiza una inversión de 100 mil dólares en la elaboración de los nuevos jardines y estructuras que están ubicados a lo largo del terreno y donde se disponen artesanos nacionales y extranjeros.

Expresó que la feria, durante el periodo que permanece abierta, la visitan más de 200 mil personas y genera un movimiento económico importante para Boquete, el cual se calcula en unos 15 millones de dólares.

Asegura que en estos momentos se mantienen en los diseños de los nuevos jardines, mientras que ya se pidieron las semillas de las más de 48 variedades de plantas que se mostrarán.

Asegura que la feria no solo constituye el evento de enero cuando se realiza esta actividad, sino en abril cuando se realiza la Feria de Las Orquídeas, con el objetivo de que los visitantes puedan visitar este lugar.

30


Jardines son los que hay en la feria.
No dejes de leer