Curso para guardavidas
Foto/Cortesía
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 15 de octubre de 2016 02:45 PM
La Alcaldía de Panamá, inició una serie de  capacitación intensiva para el equipo profesional de entrenadores de natación que laboran en las piscinas municipales.
 
Se informó que el seminario, en el cual se capacita 18 guardavidas tendrá 3 niveles para garantizar el aprendizaje de los funcionarios. 
 
Fabio Toro, entrenador internacional de natación, está a cargo de ésta preparación, orientada a una formación básica en esta primera etapa, además como motivar a los niños para que tengan una formación acuática y que tengan el conocimiento de los peligros que presentan las piscinas.
 
Toro es Licenciado en Educación Física con más 30 años de experiencia; Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo; Especialista en Actividad Física Terapéutica; Actual entrenador de nadadores de la Selección Colombia de Natación Carreras; entrenador de la nadadora Olímpica en RIO 2016 Isabella Arcila; Ha sido entrenador de la Selección Valle de Natación Carreras durante más de 15 años.
 
La idea de esta enseñanza es tener una muy buena orientación y directriz para que en un futuro demostrar que hemos formado nadadores que nos representarán nacional e internacionalmente.
 
Esta capacitación para los guardavidas beneficiará a más de 10 mil usuarios que llegan a las 8 instalaciones municipales, entre niños, adultos mayores, jóvenes, adultos, niños de parvularios y personas con capacidades especiales, explicó Jaime Smith, Coordinador de Piscinas Municipales.
 
Roberto Brown, Subdirector de Deportes, indicó que los 3 mejores guardavidas que hayan obtenido el mayor puntaje en el curso, participarán de un curso de alto nivel en Barcelona, España.
No dejes de leer