Desfile
La Banda Centenario desfilarán el 3 en la Cinta Costera. Fotos: @bandacentenario.
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @luistruji |
Viernes 21 de octubre de 2016 10:00 AM
 
Faltan 10 días para que arranque el mes de las fiestas patrias, noviembre. Muchas son las celebraciones que se dan a lo largo de todo el país y millones son los panameños que gozan y disfrutan de estas fechas que han enorgullecido a los istmeños desde hace más 100 años.
 
Los desfiles patrios son los más esperados, en especial las bandas de música de las escuelas y las bandas independientes, pues le da el toque a estas festividades.  
 
La Banda Centenario es una de esas que con ansias se esperan el 3, 4, 5, 6 de noviembre y así sucesivamente. El garbo de sus mujeres y el sabor de sus integrantes hace que por donde pasen el ritmo se apodere y provoque que miles de personas se  muevan al son de las melodías entonadas. 
 
Este año no será la excepción para ellos y celebrarán sus 15 años de fundación a lo grande y por eso mostrarán un espectáculo digno de admirar. 
 
Según Carlos Iván Samaniego de la junta directiva de esa banda independiente, vienen con novedades, entre esas los tres batallones femeninos, los cuales están divididos por edades (15-18, 18-25, 25-35). Además continúan con su batuteras dobles, tambor mayor, escoltas, liras, cajas, güiro que conforman un grupo de 500 integrantes. 
 
Los  “centenarios” se han preparado también que su meta es hacer una presentación de lujo, por eso  cada detalle ha sido muy bien estudiado y analizado, en especial las canciones que tocarán. Por esos las prácticas han sido arduas durante meses para tener el sonido perfecto de las melodías seleccionadas. “Serán diez temas, entre típico y reggae, algunos son: “Las bonitas no se trauman” de BCA, “Pa' las guiales” de Akim, “Bendecidas” de Mr. Saik y Mr. Fox, “Work” de Rihanna, “Andas en mi Cabeza” de Chino y Nacho, “Duele el corazón” de Enrique Iglesias,  “Bruck of you back” de Koshens, entre otras de Comando Tiburón y Ulpiano Vergara. ¡Wow!
 
 
Como está banda es cotizada, este año tiene una agenda muy saturada, muchos son los lugares que le han extendido la invitación, solamente el 3 de noviembre tienen cuatro  invitaciones a desfiles diferentes. “El 3 estaremos en la Cinta Costera, el 4 en la ruta del Casco Antiguo,  5 en Colón,  6 Penonomé, 10 Chiriquí, 12 en Chitré, Curundú, el 20 en Río Abajo y el 28 en La Chorrera. 
 
En cuanto a las dianas, estarán en el Centro de Convenciones  Amador (antiguo Figali), PH de La Chorrera, Estadio Rommel Fernández, Extra de Arraiján y la Unión de La Chorrera en donde estarán con Alfredo Escudero y Nenito Vargas. 
 
Durante estos días le meterán más fuerte en sus prácticas, las cuales realizan en  Ancón. Este domingo cerrarán el desfile de la Lotería.  
No dejes de leer