Por:
Jean Carlos Díaz -
Sábado 22 de octubre de 2016 12:00 AM

El próximo lunes 24 la Ley 82 de 2013 que tipifica el delito de femicidio cumplirá tres años de haber sido creada, pero aún hay trabajos por hacer según los defensores de las féminas.

Cecilia Moreno Rojas, directora del Centro de la Mujer Panameña, dijo que esta ley parcialmente ha cumplido el objetivo, pero el problema es la prevención y los mecanismos para evitar que se den los femicidios, ya que aún no se han hecho efectivos temas como el de los brazaletes electrónicos para los agresores.

Agregó que hace falta una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad.

En ese sentido, el Ministerio Público MP, lanzará una campaña dirigida a denunciar este tipo de delito, en los próximos días.

Maruquel Castroverde, fiscal superior de Juicio Oral, señaló que la disminución de los desenlaces-muertes, podría deberse a una masificación de información sobre los derechos humanos de las mujeres, asistencia y auxilio y lo que implica la investigación del caso, acompañamiento de especialistas a costos del Estado y otros aspectos.

Cifras del MP revelan que a la fecha se han dado 16 casos de femicidio, mientras que para ese mismo período en el 2015 se registraron 27 hechos.

No dejes de leer