Por:
Diosy Rodríguez -
[email protected] | Diosy06 |
Domingo 23 de octubre de 2016 12:00 AM

El pasado jueves se realizó el certamen literario más antiguo de las letras panameñas, el Premio Ricardo Miró. Allí se conmemoraron sus cinco principales categorías, en los géneros cuento, novela, ensayo, teatro y poesía.

En una hermosa velada cultural que se realizó en el anfiteatro del Tribunal Electoral, se entregaron los premios: medalla de oro, pergamino y el cheque por 15 mil dólares a cada ganador, en compañía de jurados nacionales e internacionales. ¡Ajá!

En la sección de cuento, la victoria fue para Giovanna Benedetti, quien no pudo asistir al evento, la misma fue premiada por la obra "Vértigo de malabares".

En tanto, el galardón de novela correspondió a Rogelio Guerra Ávila con su obra "La puerta de arriba".

Mientras, en ensayo, el ganador fue Francisco Díaz Montilla, con el título "Neurofilosofía, epistemología y el mito del alma", considerada la mejor obra presentada en su género este año.

El momento más esperado fue la entrega del premio al participante Arturo Wong Sagel, quien fue galardonado en la categoría de poesía con "Fragmento de un espejo", y repitió el triunfo en teatro con la obra "Implicados".

Este actor, director de teatro y cine hizo una pausa en la entrega de su galardón para agradecer a sus amistades y familiares por este máximo reconocimiento, el cual aseguró que es un premio a la tenacidad.


El jurado de cuento estuvo compuesto por Ernesto "Neco" Endara Panamá, Víctor Muñoz Guatemala y Eduardo González Viaña Perú; le otorgó el Miró a Giovanna Benedetti por su creación.
No dejes de leer