Big Brother.
La familia de Ángel ofreció disculpas por las acciones de él.
Por:
Luis Trujilo -
[email protected] | @luistruji |
Martes 08 de noviembre de 2016 04:30 PM
 
Mucho se ha hablado de lo que pasó anoche en el “reality” Big Brother Panamá. Han atacado a Ángel, otros a Kathy y a TVN por el grado de violencia mostrado en televisión abierta protagonizada por sus nuevas caras. 
 
Analizando todas las partes, llegamos a la conclusión de que él que más ha perdido ha sido Ángel (aclaro, no defendemos la violencia) y lo sustentamos con la opinión del único crítico de televisión en Panamá, El Titín, quien es conocedor y experto en temas de medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Este personaje detalló por qué Ángel es el gran perdedor. Esto fue lo que nos dijo. 
 
“Lo que pasó con Ángel Tello es interesante de analizar, pero no se puede hacer ni con el hígado ni con el corazón.  Se debe analizar sin pasiones porque estamos hablando de un juego como Big Brother que por sus características es de perder-perder y de una acción que, por donde se mire es repudiable. Más allá de juzgarlo, que ya eso lo hizo la opinión pública con justa razón, es bueno analizar lo que el pierde como persona, como ser humano, como profesional de la industria del modelaje que era antes de entrar a ese show. 
 
El señor Tello es el gran perdedor porque aunque pida disculpas, aunque asista a terapias, en cuanto a “su imagen como modelo y como hombre” perdió todo porque es precisamente ‘de su imagen’ de lo que él vive.
 
1.      Si hizo algo bueno antes de entrar a la casa de Big Brother o dentro de ella, su actuar violento que vimos el lunes, hace que todo lo bueno se olvide y se le recuerde mal, independientemente de que sea un acto que hizo por primera vez en su vida.
 
2.      Como modelo pierde porque en tiempos de redes sociales y de inmediatez informativa, ninguna marca comercial va a buscar como imagen a un modelo que tenga un background de violencia de género porque eso es como dispararse en el pie.  Los estrategas buscan talentos que sumen a su marca, no que le resten. 
 
3.      En un show como este, donde la mayoría de los que ahí entraron han salido o saldrán desprestigiados, precisamente por su actuar dentro de la casa y ser Panamá un país con un alto porcentaje de doble moral, será él en cuanto a imagen el que más pierde de todos los “hermanitos” porque está saliendo no solo expulsado, que es el máximo castigo en este formato, sino como una persona violenta o como un maltratador de mujeres, y peor aún, que esto que coincide con el preciso momento en que el país debate sobre el manejo de la violencia a la mujer en los medios de comunicación. 
 
4.      Pierde porque, independientemente de la ayuda que se le ofrezca, su actuar, aunque tapado por la producción, fue sobre explotado en una televisora de alto alcance, en un horario estelar y por más de 50 minutos de tiempo aire en televisión nacional. A eso súmele, explotación de su mal actuar, por parte del canal, en redes sociales, en promocionales de la televisora para generar expectativa en el debate, pierde ante la opinión pública, inclusive, pierde con mucha de las audiencias y fanáticas que lo veían como un joven tierno y dulce y ahora quizá, como un desalmado. 
 
5.      Pierde porque si no es TVN, qué televisora local después de este revuelo en negativo, acepta como talento a una persona que es vista, por algunos, como maltratador.
 
6.      Pierde porque la opinión pública, disculpa mucho más, que a un talento de la disciplina que sea, lo encuentren con drogas a que agrede a una mujer. 
 
7.      Pierde porque, reitero, por mucho que pida disculpas y sea tratado médicamente, un padre de cualquier noviecita que tenga va a pensar mucho aceptarlo como pareja de su hija tanto por su actuar, como por el escrutinio público por el que está pasando.  
 
8.      Pierde porque, si realmente está arrepentido, como ser humano que es, verse envuelto en un “escándalo” de este tipo, sentirse señalado, evidentemente le va a afectar emocionalmente.  Hoy genera mucha antipatía y rechazo ante muchos de los que por el sentían empatía. 
 
9.      Pierde en lo que se llama, “costo por oportunidad”.  El costo de estar en un show donde te exhiben y esperas a su salida ser famoso, darte a conocer y tener oportunidades, no le será devuelto como lo esperaba y sale vilipendiado, justificadamente, por un porcentaje elevado de la audiencia que consume televisión. 
 
10.  Pierde mucho más en algo que no es cuantificable ni tangible y sí para él, por lo que le vimos por todas las semanas dentro de la casa, lo más importante: su familia porque aunque no son parte del show, con la sobre explotación del caso en televisión y medios de comunicación masivos, afectó indirectamente a sus familiares que, lamentablemente, no tienen nada que ver en esto y han tenido que salir a pedir prudencia y respeto hacia ellos. 
 
Ojalá busque ayuda y lo ayuden. Ninguno de los 14 participantes de este show pierde tanto como él y, lo peor, lo que perdió, para cualquiera con dos dedos de frente, vale más de 25mil dólares".  
 
Ahora, esta no es la columna de opinión de El Titín, mañana en el periódico impreso se publicará un análisis de todas las partes involucradas. ¡Está muy buena! 
 
No dejes de leer