Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 15 de noviembre de 2016 03:30 PM

Para darles seguimiento y buscarle una solución a los damnificados del incendio del pasado domingo, el ministro  de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, realizó este martes un recorrido por el área del suceso y el albergue, que aloja a varias familias de los caserones 7040 y 7045, consumidos por las llamas.

En el hospedaje, el titular de Vivienda conversó con las familias afectadas a quienes les informó que se les entregará una ayuda social, para que puedan pagar un alquiler, hasta que sean reubicados en los apartamentos del complejo habitacional Altos de Los Lagos, uno de los componentes de Renovación Urbana de Colón.

Destacó que las 33 familias que resultaron afectadas por el siniestro fueron censadas y próximamente serán unas de las beneficiadas en este proyecto, ya que los inmuebles que habitaban serán demolidos en su totalidad.

“Las familias están claras y han entendido que existe la buena voluntad y que el gobierno está haciendo lo que tiene que hacer en esta provincia, por eso surge el proyecto de Renovación Urbana, ya que existen muchos edificios que se encuentran en esa situación”, dijo Etchelecu.

El ministro explicó que las mudanzas de las familias para ese  proyecto están programadas y se le ha dado prioridad a las que viven en inmuebles condenados y barracas.

Para mayo y junio del próximo año se podría realizar la entrega de los primeros mil 800 apartamentos, donde todas las familias vivirán con tranquilidad y Colón se transformarán en una provincia nueva y renovada, recalcó el ministro.

Por último, el jefe de la cartera de Vivienda se trasladó a los edificios ubicados en el sector de La Feria, donde conversó con dirigentes y residentes de estos multifamiliares, para conocer los avances de los trabajos de saneamiento de aguas servidas que allí se realizan.

Son 42 edificios que integran el complejo habitacional en los cuales el Miviot en conjunto con el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible minimizan el problema de aguas servidas en esa área.

No dejes de leer