Agro en Chiriquí
Foto/José Vásquez
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Sábado 10 de diciembre de 2016 05:00 PM
Las pérdidas en el sector agropecuario por las lluvias que se han registrado en la provincia de Chiriquí, alcanzan los 700 mil dólares afirmó en la provincia de Chiriquí el ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Enrique Carles, durante una visita que realizó en compañía de funcionarios del ISA y el IMA.
  
El ministro confirmó que las mayores afectaciones se dieron en los rubros de frijoles y plátano, donde quedaron las plantaciones inundadas.
 
El funcionario se reunió en el distrito de Barú con productores de la región para trazar la hoja de ruta a seguir tras las afectaciones causadas por las recientes lluvias.
 
Añadió que ya se agilizan los procesos para responder lo antes posible a las necesidades de los productores, luego de que hace algunas semanas las constantes lluvias y el huracán Otto afectaran cultivos en unas mil 200 hectáreas de la provincia.
 
"Ya se está trabajando con ganaderos de la región y el Mida junto a las demás entidades que conforman el sector, está tomando acciones para que el respaldo llegue a todos los productores", afirma Carles.
 
En la reunión participaron productores de arroz, plátano, ganaderos, palmicultores, entre otros. 
 
La región de Barú cuenta con más de 500 productores y para la actual administración del Mida es prioridad garantizar el apoyo al sector de manera que se fortalezca y se garantice su sostenibilidad.
  
No dejes de leer