Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Lunes 12 de diciembre de 2016 12:00 AM

Llegó el momento de sentarse a meditar, para saber cuál será el camino a seguir.

De esta forma piensa el promotor panameño Rogelio Espiño, en relación con la carrera profesional de su protegido, el hoy excampeón mundial istmeño Luis "El Nica" Concepción.

"Ahora lo que queda es ver qué es lo que él quiere hacer, la toma de decisión se escapa de mis manos", dijo ayer Espiño, quien calificó la derrota de "El Nica", el pasado sábado en Inglaterra, como lamentable.

"'El Nica' que vimos peleando allá no es 'El Nica' que todos conocemos, él no se entregó en el 'ring' porque estaba administrando la poca energía que le quedaba, porque la otra la había dejado en el pesaje mientras hacía lo posible para cumplir con el peso", agregó.

Espiño también aclaró que la derrota por puntos ante el inglés Khalid Yafai no debe ser tomada como el fin del mundo.

"Pueden llegar ofertas para otras peleas, pero todo dependerá de la disposición de 'El Nica' y sus ganas de pelear", explicó.

Por último, se refirió al desempeño de su pupilo arriba del ensogado ante Yafai, quien es hoy el campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Él Luis demostró que puede hacer grandes cosas, duró los 12 asaltos de la pelea, teniendo poca energía, pero igual sigue siendo lamentable que haya sido derrotado así, después de haber tenido la mejor preparación de su carrera", cerró.

Cabe mencionar que "El Nica" perdió su cetro mundial el pasado viernes, cuando no pudo marcar las 115 libras reglamentarias en la balanza, en el marco del pesaje oficial.

  • Las tarjetas de los jueces fueron 120-108, 117-110 y 119-108, todas a favor de Yafai.
No dejes de leer