Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 13 de diciembre de 2016 03:45 PM

El acto de licitación pública para la construcción del proyecto habitacional Nuevo Brooklincito, ubicado en el corregimiento de Curundú, se realizó este martes 13 de diciembre con la participación de unas tres empresas oferentes.

El evento, en el que participaron los medios de comunicación, estuvo presidido por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quien reiteró la transparencia con la que se están llevando cada una de las aperturas de sobres, para que las obras sean construidas sin sobrecostos y en el tiempo estipulado.

El titular de Vivienda indicó que esta obra será edificada en un área de 19 mil 756.46 metros cuadrados y contempla la construcción de 350 apartamentos de tres y dos recámaras, sala- comedor, cocina, lavandería y baño higiénico.

Destacó que con esta obra se renovará todo un barrio donde más de 300 familias están viviendo en condiciones difíciles, con viviendas precarias, problemas de accesibilidad y aguas negras.

“Este el cuarto proyecto más grande que vamos a ejecutar, que incluye cancha sintética de fútbol, dos canchas multiusos con acera perimetral y graderías, un centro de orientación infantil, parques vecinas y áreas de juegos infantiles”, dijo Etchelecu.

El ministro explicó que luego de este acto público, las propuestas aceptadas pasarán a la comisión evaluadora que tendrá 10 días hábiles para verificar si cumplen con los requisitos exigidos por ley y puedan participar para la construcción del proyecto.

El precio de referencia para este proyecto establecido en el pliego de es de 21 millones 800 mil balboas, que beneficiarán a unas mil 750 personas, entre niños y adultos.

No dejes de leer