Por: Redacción Web
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 22 de diciembre de 2016 09:30 AM
 
La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) tendrá una reunión el día de hoy, en el que se tocará el tema del futuro del director, Estivenson Girón.
 
La medida se pone en marcha tras la cantidad de personas y los diversos sectores del país que aseguran que no ha realizado un buen trabajo ante la institución. 
 
Miguel Edwards, quien forma parte de la Junta de la CSS, destacó que el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados de Panamá planteará la situación y buscará el apoyo de los representantes gremiales para obtener los ocho votos necesarios para luego  realizar la resolución que sería presentada ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como recomendación para que este tome la desición. 
 
Según el  artículo 39 de la ley 51, la remoción de directores de la CSS una vez nombrado el director, solo podrá ser removido por el presidente de la República con previa recomendación, mediante resolución motivada y aprobada por al menos ocho de los miembros de la junta directiva.
 
Si bien es cierto, el mismo Girón, descató que no ha sido lo mejor que ha tenido en frente la CSS, pero que tampoco ha sido lo peor y que por su parte segurirá cumpliendo con su trabajo. 
 
No dejes de leer