Estudiantes de Panamá
Foto/Archivo
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 22 de diciembre de 2016 03:30 PM
El Ministerio de Educación, informó hoy 22 de diciembre,  que el periodo de inscripciones y desarrollo de la recuperación de las asignaturas reprobadas por los estudiantes de educación de premedia y media 2016 es el siguiente:
 
·         Del 27 al 30 diciembre de 2016, serán las inscripciones
 
·         El inicio de clases es del martes 3 al viernes 20 de enero de 2017
 
·         Del lunes 23 al viernes 27 de enero de 2017, se realizarán las pruebas finales
 
 
El costo total por materia es de B/. 7.00 balboas, distribuidos de la siguiente manera:
 
B/.5.00 balboas para el profesor por cada estudiante matriculado
B/. 0.50 centavos por cada coordinador
B.0.50 centavos para el personal de apoyo
B/.1.00 balboa para materiales didácticos e insumos de los estudiantes.
Se efectúan 3 pruebas parciales de 15% cada una, haciendo un total de 45%, 10% de tareas asignadas, talleres en clases 15 % y la prueba final 30%, haciendo un total del 100 % de la nota final.
 
Al finalizar la jornada de recuperación, se le extenderá al estudiante una certificación debidamente firmada por el director del centro educativo y por el docente en la que se le indica la calificación obtenida.
 
En la región educativa de Panamá Centro, el Programa de Recuperación  Académica, se llevará a cabo en los siguientes colegios: Centro Educativo Francisco De Miranda, Primer Ciclo Panamá, IPT Jeptha B. Duncan, Instituto José Dolores Moscote, IPT de Comercio, Richard Neumann, IPT Don Bosco, Homero Ayala y el Colegio La Santa Familia.
 
Además, comunicaron que los acudientes pueden asistir a las oficinas Regionales de Educación de cada provincia, para consultar e informarse sobre los centros educativos donde se llevará a cabo el Programa de Recuperación Académica Estudiantil 2016.
No dejes de leer