Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, consiguió su triple-doble número 15 en lo que va de temporada y el trigésimo de 2016.
El trabajo de Westbrrok permitió a los Thunder imponerse por 94-106 a los Heat de Miami. Foto: AP
Por: Houston/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 28 de diciembre de 2016 09:45 AM
El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, consiguió su triple-doble número 15 en lo que va de temporada y el trigésimo de 2016, empatando con el único otro jugador que ha logrado esa suma en un mismo año, el legendario Oscar Robertson.
 
El trabajo de Westbrrok permitió a los Thunder imponerse como visitantes por 94-106 a los Heat de Miami, ampliar a cuatro su racha de victorias consecutivas y afianzarse en el liderato de la División Noroeste (20-12).
 
Oklahoma City tiene juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah.
 
Westbrook firmó 29 puntos, 17 rebotes (todos defensivos) y 11 asistencias en 37 minutos de juego. Encestó 11 de 22 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal.
 
Westbrook logró su nueva marca de triples-dobles en el tercer periodo del partido, disputado en el American Airlines Arena de Miami, al capturar un rebote.
 
El base estrella puede todavía superar la marca de Robertson en alguno de los dos partidos que aun le quedan a los Thunder por disputar en lo que resta de diciembre.
 
En Dallas, el escolta James Harden aportó doble-doble de 34 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Rockets de Houston a ganar por 107-123 a los Mavericks en un nuevo duelo de equipos tejanos.
 
La victoria fue la cuarta que consiguen los Rockets esta temporada en sus duelos con los Mavericks, lo que les ha permitido completar la barrida de la serie establecida en el calendario del campeonato del 2016-17.
Los Rockets (24-9) permanecen en el segundo lugar de la División Suroeste, a la caza del liderato que pertenece a los Spurs de San Antonio, con dos triunfos más.
No dejes de leer