Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 28 de diciembre de 2016 03:45 PM

El Ministerio de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario, dio a conocer  que en horas de la tarde de este miércoles 28 de diciembre se reportó la evasión del privado de libertad Gilberto Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, del Centro Penitenciario La Joyita.

Ventura Ceballos, quien está implicado en los homicidios de 5 jóvenes en La Chorrera, entre los años 2010 y 2011, se encuentra a órdenes del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Según los primeros informes del personal de Supervisión de Seguridad del penal, Ventura Ceballos, se encontraba recluido en el pabellón número 7 del Centro Penitenciario La Joyita, de donde fue sacado por unidades de la Policía Nacional para recibir la visita de su abogado. Se conoció según los reportes del Sistema Penitenciario, que el privado de libertad era trasladado por la policía, que está a cargo de la seguridad  del pabellón número 7 de La Joyita, para entregar unos documentos a su abogado, minutos después se confirma  la fuga.

 

La Dirección General del Sistema Penitenciario inició inmediatamente las investigaciones internas, al tiempo que se interpusieron las acciones penales correspondientes ante las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes, que permitan esclarecer esta evasión y los posibles implicados.

 

 

Según Mario Chan, director General del Sistema Penitenciario, el detenido fue desplazado del pabellón hacia las áreas de gestión, para entregar unos documentos al abogado, al supuesto abodago quién se presentaba en el área para ver su status legal y es aquí en donde encuentra una fisura al sistema y se escapa. A esta hora se mantiene el operativo de búsqueda. 

 

El Ministerio de Gobierno pide a la comunicad la colaboración para dar con la ubicación del señor Gilberto Ventura Ceballos y realizar los reportes a través de las líneas de la Policía Nacional 104. 

 

 

 

 

 

 

 

No dejes de leer