Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Jueves 29 de diciembre de 2016 12:00 AM

Los estornudos, los episodios de tos intensa y mucosidad se han vuelto frecuentes en la ciudad, en las calles y en los servicios de transporte. Esto se debe a los cambios en el clima del país; por ejemplo, un día llueve y otro día hace un intenso sol.

Sobre el tema, el director de la Regional de Salud Metropolitana, Aurelio Rangel, expresó que con el incremento de las lluvias, aumentan los criaderos de mosquitos y los resfriados entre la población. Sugirió mantenerse vigilantes; solo en resfriados hay un 30% más de casos.

Para la alergóloga Karina Atencio, todo comienza cuando cambia la estación, ya que los panameños suelen enfermarse debido a que la temperatura un día es alta y al otro día es baja. Sobre todo, ocurre con el paso del invierno al verano.

Explicó que el organismo no sabe bien cómo reaccionar ante el paso de las nuevas temperaturas y las defensas se ponen en acción, pero no siempre esto es suficiente y caen en un estado gripal. Acotó que no es nada grave si se asiste al médico y se toman los medicamentos, en cuatro días, pasa la enfermedad.

No dejes de leer