Muerte por inmersión en Guna Yala
Foto/Cortesía/Edgardo Philips
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 08 de enero de 2017 06:45 PM
En horas de la tarde de hoy 8 de enero, se conoció que un hombre murió ahogado  en Assudub Bibbi, en la comarca Guna Yala.
 
La noticia, fue dada a conocer a través del Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno (Mingob), en su cuenta de Twitter. 
 
Según la cuenta de la entidad,  el nombre de la víctima era Daniel Orlando Caicedo, un colombiano nacionalizado panameño. 
 
Por su parte, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  en una entrevista en el noticiero estelar de Telemetro Reporta, manifestó que el hombre intentaba cruzar de una isla a otra cuando perdió la vida. 
 
Más temprano Donderis indicó que  la muerte por inmersión ocurrió fuera del área de cobertura del operativo verano 2017.
 
En la entrevista, Donderis  agregó  que dentro de las 46 zonas en la que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mantiene el operativo de verano, no hubo perdida de vidas. 
 
Además recordó que se mantiene un aviso de precaución por  lluvias y vientos en el caribe por las próximas 72 horas, por lo que desde el día de mañana se mantendrá bandera amarilla.

Cabe destacar que Donderis, recomendó no subir al Volcán Barú por las el tema de frente frío ya antes mencionado. 

No dejes de leer