Por:
Buenos Aires -
AP | @DiaaDiaPa |
Miércoles 11 de enero de 2017 12:00 AM

Lionel Messi atacaba elegante y acariciando la pelota con el guante de su zurda. Así lucía su estatua hasta que vándalos le destrozaron su torso, cabeza y brazos.

Solo quedan sus piernas y la pelota de esa representación del fenomenal atacante del Barcelona y la selección Albiceleste en el Paseo de la Gloria, un sitio a la vera del Río de la Plata, en la capital argentina.

El gobierno de la ciudad informó la noche del lunes sobre ese episodio y dijo que ya está trabajando en la reparación de la estatua inaugurada a fines de junio pasado, poco después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile.

"Hay gente mala. La verdad no se entiende por qué se puede llegar a romper algo", dijo Carlos Escalante, un vecino del lugar. "Se ve que hay gente que no le simpatiza Messi y puede ser por eso que lo rompan".

El vandalismo a la estatua se produjo horas después que Messi perdió ante Cristiano Ronaldo en la votación de la Fifa para elegir al mejor futbolista de la temporada pasada.


El ataque a la estatua de Messi se produjo momentos después de que Cristiano Ronaldo fuera coronado como el mejor futbolista de la temporada pasada. Curiosamente, Leo no asistió a la gala de premiación.
No dejes de leer