Por:
Katherine Marengo -
[email protected] | @Diaadiapa |
Domingo 15 de enero de 2017 12:00 AM

El traje típico panameño fue el protagonista de la séptima versión del Desfile de las Mil Pollleras, denominado: "La Gala", realizado en la ciudad de Las Tablas.

Desde tempranas horas de ayer, panameños y extranjeros se reunieron en diversos puntos de este distrito para no perderse ni un solo momento de la séptima versión de este evento folclórico-cultural.

Muchos de los famosos del patio partieron desde la noche del viernes para esta ciudad y ataviarse con la pollera y la camisilla, acto que se ha vuelto una tradición desde que se creó este desfile. ¡Bien hecho!

Lujo y donaire

Cerca de unas 20 mil empolleradas de diferentes edades portaron orgullosas polleras de gala, caladas, zurcidas, montunas, entre otras y 105 delegaciones, entre familiares, gubernamentales y privadas, así como 32 carros alegóricos recorrieron las principales calles de Las Tablas a ritmo de murgas y tamboritos.

Su majestad Lía Maybeth Madrid Rodríguez, reina Nacional de la Pollera 2017, participó en este desfile en la carreta de la Autoridad de Turismo de Panamá, que optó por el diseño de la joyería que utilizan en la cabeza las féminas al lucir el traje típico, considerado uno de los más hermosos del mundo.

Alfombra roja

Horas previas al desfile, hubo una alfombra roja ubicada al frente de la Gobernación en la que las mujeres ataviadas con sus polleras explicaron a la concurrencia qué tipo de pollera vestían y su joyería; mientras que los varones con camisilla, el sombrero pinta' o y cutarras también desfilaron en ella.

Predominó el europeo

Turistas, sobre todo europeos y panameños que viajaron de Estados Unidos presenciaron el desfile acompañados de familiares y amigos.

Atractivo

Uno de los atractivos este año fue un parador fotográfico que fue inaugurado el viernes. Los asistentes formaron fila para retratarse; así mismo, dos trolys o trenes en el que se desplazó a las empolleradas hacia el inició de la ruta del desfile y la alfombra roja, horas antes de iniciar la actividad.

músico


El abanderado de esta festividad fue el acordeonista Dagoberto "Yin Carrizo". "Me enorgullece que el gobierno me haya designado como abanderado de esta festividad y espero que esta tradición no se pierda", expresó.

El desfile concluyó con un despliegue de fuegos artificiales y presentaciones artísticas en tarima.

famosos


Diego De Obaldía y su novia Rake Martínez se dieron cita por segundo año a este desfile. Diego dijo sentirse orgulloso de ser panameño y portar el atuendo típico como es debido. Agrega que seguirá yendo a esta festividad.

Los tipiqueros, Osvaldo Ayala, Balbino Gómez y Lucho de Sedas pusieron el toque artístico.

El desfile de Las Mil Polleras mantuvo su ruta tradicional y finalizó en los predios del Jardín Royal Gin.

apareció


Luego de tantas especulaciones que Doralis Mela estaba perdida del programa A lo panameño, no solo por sus vacaciones sino por una supuesta cirugía estética, esta reapareció en el desfile de Las Mil Polleras.

Los hoteles de la ciudad de Las Tablas estaban abarrotados de turistas y nacionales desde hace días.
No dejes de leer