Panamá.
Los dos últimos "out fit" de María Laura. En la entrevista y en la escogencia de la reina del Carnaval de Panamá anoche. Fotos: Aurelio Suira /Alcides Rodríguez.
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 18 de enero de 2017 07:00 PM
 
Faltan 37 días para que empiece la farra del Carnaval y ya hay una soberana casi lista para lo que venga, esa es S.M. María Laura Cárdenas de Calle Arriba de Las Tablas 2017. 
 
Sí,  la nieta del acordeonista Dorindo Cárdenas no se guardó nada y  sacó sus garras contra sus rivales del Carnaval tableño porque está segura que el triunfo en el Parque Porras es de ella, así lo manifestó en una entrevista con “día a día” sin dudarlo. “Estoy bastante lista desde antes de Año Nuevo, solo unas pequeñas cosas y ya. Preparada física y psicológicamente. Esa victoria es segura porque las otras tunas no me dicen nada. En Año Nuevo no me dijeron nada. Nosotros salimos al parque a dar todo. Fui la única reina que en menos de cinco minutos se adueñó del Parque Porras. Las otras reinas las vi de vista, no las sentí en su papel de que el Carnaval está cerca. Ehhh siento que Calle Arriba  se preparó mucho para lo que ellos dieron. Siento que fue muy poco (las otras dos tunas) para lo que nosotros buscábamos y más Punta Fogón Unidos que fue muy básico”. ¡Fuerteee! 
 
Al cuestionar a María Laura a quién considera su verdadera rival (Luz Beatriz o Ayira), fue muy enfática en decir que no tiene. “No las tengo, no siento que sea así. Todo el mundo ve a tres reinas, pero yo me siento sola en el Parque Porras, no siento rivalidad con ellas”. ¡Ráfaga tras ráfaga! 
 
Agregó que a pesar que siente que no tiene contrincantes en las fiestas del rey Momo, vela  porque se unan las dos Calle Abajo y saquen a una sola reina. “Velo que Calle Abajo sea  la de antes, porque todos hemos soñado  siempre en tener rivalidad en el parque con una sola reina y no dos", explicó “Dorindín” como cariñosamente les dicen algunos fanáticos. 
 
Ante tantas respuestas directas le preguntamos que si tuviera la oportunidad de elegir a una de sus dos rivales para enfrentarse en el Carnaval quién sería, dijo que con cualquiera de las dos. “En Año Nuevo viví un topón con Luz Beatriz (PFU) y siento que no fue  nada, siento que peleé sola porque ella no me respondió nada. Y con Ayira no he tenido ese roce de topón precarnaval como para decir que ella. Cualquiera de las dos y les falta un poquito más de alegría que caracteriza a una reina tableña”. ¡Ups!
 
Oye,  y si pensaban que había dicho todo, ¡qué va!, seguimos indagando y cuando se le peguntó qué cree que le falta  a Luz Beatriz y Ayira para brillar dijo: “ A Luz Beatriz le falta todo y a Ayira apoyo”.  ¡Este Carnaval viene fuerteee!
 
Habrá un buzón
Por otro lado, hablamos de su próxima actividad que es el domingo 22 de enero. Sí, la Calle Arriba realizará una matanza en Cáceres de Arraiján en la casa de la soberana de Calle Arriba de las Tablas 2013, Maruquel González. Evento que arranca a las 12 mediodía. 
 
La novedad es que tendrán un buzón en el que los seguidores de la tuna podrán dar sugerencias para agregarles a las tonadas. “Pueden llegar con estrofas, también con nombres a quién quieren que se la haga algo, con cuentos, en fin lo que deseen”, comentó la soberana. 
 
También se exhibirán los vestidos de fantasía mostrado en Año Nuevo. 
 
La práctica de tonadas será el sábado 11 de febrero en el Hotel El Panamá. 
No dejes de leer